Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de marzo de 2004

LA SANTA SEDE DEPLORA EL ASESINATO DE AHMED YASSIN


CIUDAD DEL VATICANO, 22 MAR 2004 (VIS).-A última hora de la mañana, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre el asesinato esta mañana en Gaza, del jeque Ahmed Yassin, Líder del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), efectuó la declaración siguiente:

  "La Santa Sede se une a la comunidad internacional en la condena de este acto de violencia que no se puede justificar en algún Estado de derecho".

  "La postura y los sentimientos de la Santa Sede se expresan claramente en las palabras del Santo Padre al Cuerpo Diplomático del pasado 12 de enero, cuando el Papa reiteró  'a los responsables de estos dos pueblos: la elección de las armas, el recurso, por una parte al terrorismo y por la otra a las represalias, la humillación del adversario, la propaganda rabiosa, no llevan a ninguna parte. Solamente el respeto de las aspiraciones legítimas de unos y otros, el regreso a la mesa de negociaciones y el compromiso concreto de la comunidad internacional pueden llevar al principio de una solución'".

  "La paz auténtica y duradera no puede ser fruto de una  simple demostración de fuerza: 'es sobre todo fruto de una acción moral y jurídica'".

  Yassin fue asesinado por un misil lanzado desde un helicóptero israelí, mientras regresaba de la mezquita tras las oraciones de la mañana. 
OP/ASESINATO YASSIN/NAVARRO-VALLS               VIS 20040322 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service