Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 18 de marzo de 2004

GRACIAS A CAMINO NEOCATECUMENAL POR LAS VOCACIONES


CIUDAD DEL VATICANO, 18 MAR 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana al rector, a los superiores y alumnos del seminario diocesano de Roma "Redemptoris Mater", fundado hace 16 años. Juan Pablo II recordó que esta institución era "una experiencia nueva y significativa para la formación de presbíteros de cara a la nueva evangelización". En todo el mundo hay ahora más de 30 seminarios "Redemptoris Mater", cuyos alumnos se han formado siguiendo el Camino Neocatecumenal.

  "Doy gracias a Dios -dijo el Santo Padre- por los abundantes frutos de bien que vuestro seminario ha producido a lo largo de estos años. (…) También quiero dar las gracias al Camino Neocatecumenal, en el que han nacido y crecido vuestras vocaciones. (…) Pienso con agradecimiento en los fundadores del Camino, a quienes se debe la feliz intuición de proponer la erección de vuestro seminario y que hacen todo lo posible para favorecer en el Camino mismo el nacimiento de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. (…) En estos 16 años de vuestro seminario ha salido un gran número de sacerdotes generosos dedicados en parte al servicio pastoral en la diócesis de Roma y en parte a la misión en todos los lugares del mundo, como sacerdotes 'fidei donum".

  "El sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial están efectivamente ordenados uno a otro y ligados íntimamente, y ambos participan, cada uno a su manera, del único sacerdocio de Cristo. Sin embargo, difieren esencialmente y no sólo en el grado. En virtud del sacramento del Orden, los presbíteros están configurados de modo especial a Jesucristo como jefe y pastor de su pueblo y al servicio de este pueblo -a semejanza de Cristo- deben emplear y entregar su vida".

  El Santo Padre subrayó que una vez ordenados, pertenecerán "al presbiterio diocesano, que tiene en el obispo su punto de referencia esencial y al mismo tiempo, el lazo profundo que les une con la experiencia del Camino Neocatecumenal". Después, citando el estatuto del Camino, dijo: "Los candidatos al sacerdocio, participando en el Camino Neocatecumenal, encuentran un elemento específico y básico en su formación y, al mismo tiempo, se preparan para la genuina decisión sacerdotal de servicio a todo el pueblo de Dios, en la comunión fraternal del presbiterio".
AC/SACERDOCIO/REDEMPTORIS MATER               VIS 20040318 (400)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service