Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de marzo de 2004

EL TESTIMONIO CRISTIANO DISIPA SOMBRAS POBREZA, INJUSTICIA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAR 2004 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa a la hermana Stella Holisz, superiora general de las Misioneras del Apostolado Católico, con ocasión de su XV capítulo general, en el que están reflexionado sobre el tema: "Reavivar vuestro primer amor - responder a los desafíos actuales".

  "Vuestra vocación de misioneras -escribe en el mensaje que entregó esta mañana a las religiosas durante una breve audiencia- se inspira en la vida de los apóstoles, y muestra con elocuencia que cuanto más se vive en Cristo, mejor se sirve a Cristo en los demás, llegando incluso a los lugares más lejanos para realizar la misión y afrontando los mayores desafíos".

  El Santo Padre señaló que "en un mundo en el que las sombras de pobreza, injusticia y secularismo se ciernen sobre todos los continentes, es más urgente que nunca la necesidad de auténticos discípulos de Jesucristo. Precisamente el testimonio del Evangelio de Cristo disipa la oscuridad e ilumina el camino de la paz, fomentando la esperanza en los corazones de las personas más marginadas y abatidas. Los hombres y mujeres de diversas religiones, culturas y grupos sociales que encontréis, que buscan el sentido y la dignidad de sus vidas, nunca podrán satisfacer sus aspiraciones con una vaga religiosidad".

  "La Iglesia -terminó- espera que habléis de Cristo a quienes servís y que les 'mostréis' a El. Este testimonio exige que vosotras en primer lugar contempléis el rostro de Cristo. Vuestros programas de formación inicial y permanente deben ayudar a todas las hermanas a conformarse totalmente a Cristo y a su amor del Padre".
MESS/HERMANAS MISIONERAS/HOLISZ                       VIS 20040323 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service