Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 26 de marzo de 2004

CARDENAL SODANO CELEBRA MISA POR LAS VICTIMAS DEL 11 MARZO


CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAR 2004 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, presidió esta mañana en nombre del Papa en la basílica de Santa María la Mayor -de la que el Rey de España es canónigo honorario- una misa por las víctimas del atentado del pasado 11 de marzo en Madrid. Concelebraron varios cardenales, obispos y sacerdotes. Entre los presentes se encontraban los embajadores de España en Italia, ante la Santa Sede y la Soberana Orden Militar de Malta y representantes del cuerpo diplomático, así como miembros del gobierno italiano.

  En la homilía, el cardenal Sodano afirmó que "en el momento del dolor, la comunidad cristiana ha sentido la necesidad de reunirse en oración para dar testimonio de la propia fe, reavivar la esperanza y confiar en las manos misericordiosas del Padre que está en los cielos, a los hermanos y hermanas de Madrid, víctimas de la horrenda matanza perpetrada por manos homicidas el pasado 11 de marzo. ¡De nuevo, Caín ha matado a Abel! ¡De nuevo el odio del ser humano ha causado la muerte entre personas inocentes!".

  El cardenal secretario de Estado señaló que la fe en la resurrección "nos lleva también hoy a fijarnos en la potencia de Cristo. (…) También El puede remover los corazones de los seres humanos más rebeldes y abrir los ojos de los ciegos. Por eso, queremos invocar a Dios omnipotente y misericordioso, pidiéndole que nos ayude en esta hora de prueba, haciendo comprender a los corazones más duros cuál es el único camino que debe seguir quien se reconoce hijo del Padre que está en los cielos".

  Tras poner de relieve la preocupación general ante "el fenómeno antihumano y anticristiano del terrorismo", el purpurado exhortó a reflexionar sobre "aquella mezcla explosiva de odio que puede anidar en el corazón del ser humano y que puede explotar cuando uno menos lo piensa. Nuestro deber es recordar a los hombres de nuestro tiempo aquellos grandes valores morales que sólo pueden constituir una base segura para la sociedad humana. Tenemos que recordar a todos el primado de Dios en nuestra vida, de aquel Dios que nos ha creado y que un día nos juzgará".

  El cardenal Sodano invitó a la esperanza, "que nos hace fuertes en los momentos más duros de nuestra peregrinación terrena. La Providencia de Dios vela siempre sobre nosotros". Sin embargo, añadió, "la confianza en Dios no nos exime de nuestro compromiso personal de trabajar para alejar los males que afligen nuestra sociedad".

  Con la seguridad de que Dios es omnipotente, "miremos serenos al futuro -terminó-, rezando y trabajando por un mundo mejor. Ciertamente, en el mundo hay quien habla de violencia y de muerte. Pero con el Papa hoy queremos gritar al mundo: ¡'El amor es más fuerte que la muerte'! ¡El amor triunfará!'".
SS/VICTIMAS ATENTADO MADRID/SODANO             VIS 20040326 (460)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service