Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de febrero de 2004

COLOMBIA: ENCONTRAR LA PAZ SOCIAL Y RECHAZAR LA VIOLENCIA

CIUDAD DEL VATICANO, 12 FEB 2004 (VIS).-"Me complazco por la colaboración existente entre la Iglesia y las autoridades de su país", dijo hoy el Papa al dar la bienvenida, al Vaticano al presidente de Colombia Alvaro Uribe Vélez.

"Colombia -añadió el Santo Padre hablando en español- está muy presente en mi recuerdo y en mi oración, pidiendo que sus gentes caminen sin desánimos hacia la auténtica paz social, rechazando cualquier forma de violencia y generando nuevas formas de convivencia por el camino seguro y firme de la justicia, promoviendo capilarmente desde todos los rincones de la nación, unidad, fraternidad y respeto de cada uno. Es hora de sedimentar bases firmes para la reconstrucción moral y material de vuestra comunidad nacional para el restablecimiento de una sociedad justa, solidaria, responsable y pacífica".

"Le agradezco su visita -concluyó Juan Pablo II- y renuevo mis votos por el progreso espiritual y material de los colombianos, por su convivencia en concordia y libertad, a la vez que invoco del Altísimo toda clase de bendiciones sobre los amadísimos hijos e hijas de Colombia, sobre las familias, las comunidades eclesiales y las diversas instituciones públicas y quienes las rigen".
AC/PRESIDENTE COLOMBIA/URIBE VIS 20040212 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service