Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de enero de 2004

TECNOLOGIA COMUNICACION: ¿SERVIR O GOBERNAR AL SER HUMANO?

CIUDAD DEL VATICANO, 29 ENE 2004 (VIS).-Monseñor Piero Monni, observador permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha intervenido hoy en la Primera Conferencia Mundial sobre la Comunicación en el Ambito del Turismo, que se celebra en Madrid (España) del 29 al 30 de enero, organizada por la OMT, el gobierno español, la ciudad de Madrid y FITUR (Feria Internacional del Turismo).

"La calidad y la profesionalidad -dijo el prelado- son elementos fundamentales de la industria turística y comprenden también el sector de la comunicación, que debe ser respetuosa de la claridad y de la corrección de la promoción turística". Monseñor Monni subrayó el crecimiento constante del turismo "on line" y de los "viajes virtuales" y agregó que el "dinamismo y la especialización son el futuro de la comunicación turística"·.

Cuando respeta a sus usuarios ofreciendo calidad y transparencia, Internet es un instrumento positivo de comunicación, pero "hay un tipo de información turística on line, que alimenta la difusión del mercado infame de la pedofilia y del llamado turismo sexual. (…) La senda telemática a veces puede favorecer la explotación sexual de los menores, haciendo muy difícil la identificación de los autores de ese crimen. (…) El papel de la comunicación y de los comunicadores (…) no puede eximirse de la consideración de una responsabilidad ética".

"Actualmente, quizá la técnica no está ya al servicio de la persona y más bien parece decidida a gobernar al ser humano. Hoy la célebre frase de Mac Luhan 'el medio es el mensaje', a la luz de esta reflexión, se comprende inmediatamente: el medio se transforma en el fin de la comunicación, mientras los conceptos y las ideas asumen una importancia secundaria".
DELSS/TURISMO:COMUNICACION/MONNI VIS 20040129 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service