Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de enero de 2004

MENSAJE PAPAL: CULTURA DE LA PROCREACION RESPONSABLE

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2004 (VIS).-En un mensaje que se publica hoy, Juan Pablo II afirma ante los participantes en un congreso internacional celebrado en Roma sobre el tema "Regulación natural de la fertilidad y cultura de la vida", que afrontan "temas actuales, muy interesantes para el desarrollo de las relaciones entre ciencia y ética". La Iglesia ha promovido siempre, agrega, "la cultura de la procreación responsable y el conocimiento y la difusión de los métodos 'naturales' de regulación de la fertilidad".

"Asistimos hoy -prosigue- a la consolidación de una mentalidad que, por una parte aparece casi atemorizada frente a la responsabilidad de la procreación y, por otra, quisiera casi dominar y manipular la vida". Hay que llevar a cabo, señala, "una obra de educación y formación capilar con los cónyuges, los novios, los jóvenes en general, así como con los agentes sociales y pastorales para explicar adecuadamente todos los aspectos de la regulación natural de la fertilidad".

"Está claro que cuando se habla de regulación 'natural', no nos referimos sólo al respeto del ritmo biológico. Se trata, de forma más completa, de responder a la verdad de la persona en su unidad íntima de espíritu, psique y cuerpo, unidad que no se puede reducir nunca a un conjunto de mecanismos biológicos. Sólo en el contexto del amor recíproco, total y sin reservas, de los cónyuges -concluye-, puede vivirse en toda su dignidad el hecho de la generación al cual está ligado el futuro de la humanidad".
MESS/METODOS REGULACION FERTILIDAD/… VIS 20040130 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service