Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de enero de 2004

DESARROLLO HUMANO NO SE LIMITA A EXITO ECONOMICO, MATERIAL

CIUDAD DEL VATICANO, 30 ENE 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de China, Chou-seng Tou, a quien aseguró que "las tradiciones religiosas y culturales del país testimonian el hecho de que el desarrollo humano no se debe limitar al éxito económico o material".

"Muchos de los elementos ascéticos y místicos de las religiones de Asia -continuó- enseñan que lo que define el progreso de los individuos y las sociedades no es la adquisición de riqueza material, sino más bien la capacidad de una civilización para promover la dimensión interior y la vocación trascendente de los hombres y mujeres".

Juan Pablo II afirmó que "el bien de una sociedad impone que el derecho a la libertad religiosa sea incluido en la ley y que se le asegure una protección efectiva. La República de China ha mostrado respeto por las diversas tradiciones religiosas y reconoce el derecho de todos a la práctica de su religión. Las religiones son parte de la vida y de la cultura de una nación y aportan un gran sentido de bienestar a una comunidad ofreciendo un cierto nivel de orden social, tranquilidad, armonía y ayuda a los débiles y marginados".

Tras hacer hincapié en la "importante contribución" de la Iglesia católica en esa nación asiática "al desarrollo social y cultural y sobre todo por su atención al aspecto educativo, sanitario y asistencial a los más desafortunados", dijo: "A través de estas y otras actividades, la Iglesia sigue ayudando a promover la paz y la unidad de todos los pueblos. De este modo, persigue su misión espiritual y humanitaria, y contribuye a la construcción de una sociedad de justicia, confianza y cooperación".

"Los gobiernos de todos los tiempos -añadió el Papa- también deberían hacer lo posible por mantener el contacto con los marginados de sus países y con los pobres y proscritos del mundo entero. (…) En este sentido, aprecio las numerosas obras de caridad de la República de China en el campo internacional y especialmente en el mundo en desarrollo. Espero -terminó- que el pueblo de Taiwan siga promoviendo actividades caritativas y contribuya así a la construcción de una paz estable en el mundo".
CD/CREDENCIALES REPUBLICA CHINA/TOU VIS 20040130 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service