Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de enero de 2004

EL ARZOBISPO COURTNEY SE SACRIFICO POR EL PUEBLO DE BURUNDI

CIUDAD DEL VATICANO, 9 ENE 2004 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, celebró ayer por la tarde en el altar de la cátedra de la basílica vaticana la Santa Misa en sufragio por el arzobispo Michael Aidan Courtney, nuncio apostólico en Burundi, asesinado el pasado 29 de diciembre en este país. El funeral se celebró el 31 de diciembre en la Catedral de Bujumbura.

En la homilía, el cardenal Sodano leyó parte del mensaje que escribieron los siete obispos de Burundi tras la muerte del nuncio. "Día y noche, sin descanso, monseñor Michael Courtney ayudó a los burundeses a restablecer el entendimiento y la concordia por medio del diálogo. (…) No ahorró ningún esfuerzo por acercar a todos los burundeses, sin excluir a nadie. De este modo, quiso mostrar que no existe otro camino para salvar a nuestro país sino el del diálogo, el del acuerdo y el rechazo definitivo del homicidio y de los asesinatos como medio político. (…) Los obispos expresan el deseo de que el legado de este hombre de Dios ayude a los que trabajan juntos para poner en práctica los acuerdos ya alcanzados".

"En este momento de dolor -continuó- quiero repetir las palabras que el cardenal Francis Arinze dirigió el sábado pasado a los fieles que llenaban la Iglesia" de la ciudad de Nenagh, donde nació monseñor Courtney, en la diócesis de Killaloe (Irlanda): "'Nuestra fe nos guía, especialmente en los momentos dolorosos como este'. Es la fe en la resurrección, es la fe en la Providencia Divina, es la fe en el premio eterno que nos espera en el Paraíso".

El cardenal secretario de Estado concluyó poniendo de relieve que el arzobispo difunto "nos ha enseñado el arte del vivir cristiano. Hijo de la noble tierra irlandesa, dio testimonio de su fe sólida por las vías del mundo. Siguiendo las huellas de Cristo, Buen Pastor, se sacrificó por el pueblo de Burundi, donde el Papa le había enviado como apóstol de paz" en agosto de 2000.
SS/MISA SUFRAGIO COURTNEY/SODANO VIS 20040109 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service