Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 7 de enero de 2004

ANGELUS: EL MUNDO PROGRESE POR EL CAMINO DE JUSTICIA Y PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 6 ENE 2004 (VIS).-Al mediodía de hoy, solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa se asomó a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con los fieles y peregrinos allí reunidos.

Juan Pablo II afirmó que en la fiesta de la Epifanía, el Evangelio de San Mateo habla de "una misteriosa 'estrella', que guió a los Magos hasta Jerusalén y después a Belén, donde adoraron al Niño Jesús. (…) Recuerda el rico símbolo de la luz, muy presente en la Navidad. Dios es luz y el Verbo hecho hombre es 'luz del mundo', luz que guía el camino de las gentes: 'lumen gentium'".

"Esta gran verdad animaba a mi venerado predecesor Pablo VI cuando hace exactamente 40 años realizó su histórica peregrinación a Tierra Santa. Precisamente el 6 de enero de 1964, en Belén, en la Basílica de la Natividad, pronunció unas palabras memorables. Entre otras cosas dijo: 'Miramos al mundo con inmensa simpatía. Si el mundo se siente extraño al cristianismo, el cristianismo no se siente extraño al mundo'. (…) Desde aquel lugar en el que nació el Príncipe de la Paz, exhortó a los responsables de las naciones a una colaboración cada vez más estrecha para 'instaurar la paz en la verdad, en la justicia, en la libertad y en el amor fraterno'".

"Hago mías de todo corazón -continuó- estas palabras del siervo de Dios Pablo VI. (…) Que con la ayuda materna de la Virgen todos los seres humanos puedan llegar a Cristo, Luz de la verdad, y el mundo progrese por el camino de la justicia y de la paz".

Después de la oración mariana, el Santo Padre felicitó "a los hermanos y hermanas de las iglesias orientales, que siguiendo el calendario juliano celebran estos días la santa Navidad".

El Papa saludó al final a los participantes en el desfile histórico folclórico "Viva la Befana", dedicado este año a las tradiciones de la ciudad de Agnani y de su territorio.
ANG/EPIFANIA SEÑOR/… VIS20040107 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service