Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 29 de octubre de 2003

MENSAJE AL CAPITULO DE LOS FRAILES MENORES CAPUCHINOS


CIUDAD DEL VATICANO, 29 OCT 2003 (VIS) - Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre dirigido al ministro general de los Frailes Menores Capuchinos, padre John Corriveau, y a los religiosos que celebran el Capítulo "delle Stuoie" (Esterillas). El tema sobre el que están reflexionando es: "El amor recíproco entre los hermanos, el amor por la pobreza evangélica, el amor por la Iglesia".

"Ser hermanos -escribe el Papa en el mensaje fechado el 22 de octubre-, debe caracterizar vuestro comportamiento con Dios, con vosotros mismos, con los demás y con todas las criaturas. (...) Este peculiar estilo fraterno debe reflejar y favorecer el sentido de pertenencia de cada uno a una gran familia sin fronteras".

Refiriéndose al segundo tema de reflexión, "El amor a la pobreza a la luz de la 'minoría'", que deriva de su condición de "frailes menores", el Santo Padre dice que la "'minoría' exige un corazón libre, despegado, humilde, manso y sencillo, como Jesús nos ha propuesto, y como lo vivió San Francisco".

Juan Pablo II escribe al final que el "Amor fiel a la Iglesia", tercer punto de meditación, exige "una actitud de fe y de obediencia. (...) Testimoniad -concluye- vuestra obediencia a la Iglesia con el corazón y con el estilo de vuestro fundador. Se trata de un compromiso que no conoce descanso, que os hará felices y conscientes de dar la vida por el Reino de Dios en el nombre de Jesús".

MESS;...;...;FRAILES MENORES CAPUCHINOS;VIS;20031029;250;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service