Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de octubre de 2003

DECLARACION DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE INGLATERRA Y GALES


CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT 2003 (VIS) - Siguen extractos de una declaración efectuada hoy por los prelados de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales que se encuentran en visita a Roma:

"Durante esta semana la BBC, principalmente a través de su Departamento de Asuntos Religiosos, ofrece una buena cobertura de las celebraciones de los 25 años de pontificado de Juan Pablo II y de la vida de Madre Teresa de Calcuta. Es muy de apreciar".

"En esta misma semana, sin embargo, BBC News y Actualidades, ha transmitido dos programas parciales y hostiles contra la Iglesia Católica, que han ofendido a muchos católicos".

"El primero fue un programa de Panorama BBC, emitido el domingo 12 de octubre y titulado 'Sexo y la Ciudad Santa', donde se afirmaba que 'mientras el Papa predica en favor de la paz y de la vida, sus enseñanzas y las acciones de la Iglesia Católica (contra el aborto y la anticoncepción) provocan la difusión de la pobreza y de la mortalidad".

La declaración afirma que el segundo programa "Kenyon Confronts", del 15 de octubre, "se centraba en casos de abuso de niños por parte de dos sacerdotes, que tuvieron lugar hace más de veinte años" y, que "aunque incluían revelaciones significativas (...) presentaban también informaciones discutibles y parciales sobre las acciones pasadas y presentes de la Iglesia".

"Durante muchas décadas la BBC ha merecido y gozado en el mundo entero de una buena reputación por su corrección y objetividad, sobre todo por lo que se refiere a sus programas informativos. Esta reputación se empaña cada vez más. En Inglaterra y Gales hay una preocupación considerable porque algunos componentes de la BBC son simplemente hostiles a las creencias religiosas y a cualquier sentido tradicional de lo sagrado".

"Además, la decisión de emitir esos dos programas durante la semana en que los católicos de todo el mundo celebran los 25 años de pontificado de Juan Pablo II y la vida de Madre Teresa es un doloroso signo de insensibilidad".

...;...;...;OBISPOS INGLATERRA GALES;VIS;20031017;340;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service