CIUDAD DEL VATICANO, 3 SEP 2003 (VIS) - Se ha publicado hoy una Carta de Juan Pablo II al cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, en la que le pide que transmita sus saludos a los participantes en el simposio sobre "La relación entre espiritualidad y dogma cristiano en Oriente y Occidente". El encuentro se celebra en Ioannina (Grecia) del 3 al 7 de septiembre.
El Santo Padre observa que el Instituto Franciscano de Espiritualidad en el Pontificio Ateneo Antonianum en Roma y la Facultad de Teología de la Universidad Aristóteles de Tesalónica de la Iglesia Ortodoxa de Grecia comenzaron en 1992 una serie de congresos dedicados a temas como oración y contemplación, espiritualidad del monacato y dimensión eclesial de la espiritualidad. La reunión de 2003, prosigue, estudia "la aportación que la espiritualidad ofrece a la doctrina, alimentando su desarrollo y su profundización".
"La espiritualidad -agrega- crea el contexto psicológico adecuado donde emprender el diálogo de forma abierta y confiada".
El Papa alienta este esfuerzo conjunto "encaminado a poner de relieve las convergencias de los cristianos ortodoxos y católicos en la adhesión a la Verdad revelada" y manifiesta su agrado por la ayuda que brinda a esa tarea el pontificio consejo.
Juan Pablo II concluye su carta, fechada el 28 de agosto, memoria de San Agustín de Hipona, recordando que si las reuniones de alto nivel son importantes para favorecer la comunión entre el Oriente y el Occidente cristianos, los congresos como el que se celebra en Ioannina son también necesarios.
JPII-CARTA;UNIDAD CRISTIANOS;...;KASPER;VIS;20030903;270;
No hay comentarios:
Publicar un comentario