Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 24 de septiembre de 2003

EL PAPA SALUDA A LOS PEREGRINOS DESDE CASTELGANDOLFO


CIUDAD DEL VATICANO, 24 SEP 2003 (VIS) - En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, leyó la catequesis preparada por el Papa, que no vino de Castelgandolfo debido a un problema intestinal.

Antes de comenzar la lectura del texto, el cardenal Sodano dijo a los peregrinos presentes: "Con motivo de una indisposición, el Santo Padre no podrá estar presente en esta audiencia general. Rezaremos juntos por él, confiando en que se recupere cuanto antes. Su Santidad desea hacer saber que nos sigue mediante la televisión, y que al final de este encuentro nos dirigirá unas palabras".

Con el comentario sobre el Salmo 8, "Grandeza del Señor y dignidad del ser humano", el Santo Padre da por concluido el ciclo de meditaciones sobre los salmos y los c nticos, "que constituyen el centro de la Liturgia de las Laudes".

En el Salmo 8, escribe el Santo Padre, "emerge una doble experiencia. Por un lado, la persona humana se siente como aplastada por la grandiosidad de la creación", y por otro, "Dios se inclina sobre el ser humano y lo corona como su virrey. (...) M s aún, a esta criatura tan fr gil confía todo el universo, para que lo conozca y de él obtenga su sustento".

"El Salmo -continúa- nos hace ser conscientes de nuestra grandeza, pero también de nuestra responsabilidad en relación con la creación".

Al final de la catequesis, Juan Pablo II afirma que "Dios trenza para nosotros una 'corona de justicia', que recompensará nuestra fidelidad a El, mantenida también en el tiempo de la tempestad que agita nuestro corazón y nuestra mente. El está atento en todo momento a su criatura predilecta y desearía que en ella brillase siempre la 'imagen' divina, de modo que sepa ser en el mundo un signo de armonía, de luz, de paz".

Después de leerse los saludos en diferentes lenguas, el Papa, en conexión desde Castelgandolfo, dirigió un saludo y dio la bendición: "Siento -dijo- no poder estar con vosotros en este tradicional encuentro semanal. Os llevo a todos en mi corazón y os bendigo con afecto".

AG;SALMO 8;...;SODANO;VIS;20030924;360;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service