Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de julio de 2003

EL SANTO PADRE RECUERDA CENTENARIO MUERTE DE LEON XIII


CIUDAD DEL VATICANO, 20 JUL 2003 (VIS) - Después de rezar el Angelus con los fieles reunidos en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, el Papa recordó a su predecesor León XIII, fallecido hace hoy cien años. El pontificado de León XIII, que duró 25 años y cinco meses, es el tercero más largo de la historia. El de Juan Pablo II ocupa el cuarto lugar.
El Santo Padre observó que León XIII "recordado sobre todo como el Papa de la 'Rerum novarum', la encíclica que marcó el comienzo de la moderna doctrina social de la Iglesia, desarrolló un magisterio amplio y articulado; en particular, promovió los estudios tomistas y fomentó el incremento de la vida espiritual del pueblo cristiano. En este Año del Rosario, no se puede olvidar que León XIII dedicó al rosario diez encíclicas. Hoy damos fervientes gracias a Dios por este gran pontífice".

Al final, el Papa saludó a los presentes en francés, inglés, alemán, español y portugués.

ANG;LEON XIII;...;CASTELGANDOLFO;VIS;20030721;170;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service