CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAY 2003 (VIS) - Juan Pablo II recibió esta mañana a un grupo de peregrinos de la diócesis de Saint-Brieuc et Tréguier (Francia) llegados a Roma para celebrar el séptimo centenario de la muerte de San Ivo, patrono de los juristas, también conocido como "abogado de los pobres" y cuya festividad cae el 19 de mayo.
"Los valores propuestos por San Ivo -dijo el Papa- siguen siendo un fuerte estímulo en nuestros tiempos, sobre todo en esta Europa en construcción. Servidor de la justicia, San Ivo, invita a todos los seres de buena voluntad a edificar un mundo de paz, fundado en el respeto del derecho y en el servicio a la verdad. Este abogado, defensor de los pobres, alienta a las personas y a los pueblos a poner en práctica la solidaridad y la equidad, que garantizan los derechos de los más débiles a los que se reconoce una dignidad inalienable".
"Sacerdote, predicador incansable de la palabra de Dios -concluyó el Santo Padre- invita hoy a la Iglesia a proponer a todos el Evangelio, fuente de nuevas relaciones entre los hombres. ¡Que el ejemplo y la vida de San Ivo lleven a los cristianos a contribuir activamente en la construcción de Europa, comunidad de destino en la que todos están llamados a trabajar para que el amor y la verdad se encuentren y la justicia y la paz se abracen!".
AC;CENTENARIO SAN IVO;...;...;VIS;20030602;250;
No hay comentarios:
Publicar un comentario