CIUDAD DEL VATICANO, 6 MAY 2003 (VIS) - El Santo Padre recibió este mediodía en la Sala Clementina a los 33 reclutas de la Guardia Suiza Pontificia que jurarán esta tarde, acompañados de sus familiares.
En su discurso en alemán, italiano y francés, el Santo Padre manifestó su agradecimiento a los miembros de la Guardia Suiza por su "lealtad al Sucesor de Pedro y por la calidad del trabajo que realizan, velando por el orden y la seguridad en el territorio del Vaticano, y acogiendo amablemente a los numerosos peregrinos que solicitan cada día su ayuda".
Tras recordar que esta tarde prestarán juramento "para servir al Papa, para velar especialmente por la seguridad de Su persona y de Su residencia", dijo: "Por mi parte, cada año puedo testimoniar con gratitud este empeño, así como la fidelidad y la generosidad de los jóvenes suizos que realizan este servicio, con el que manifiestan el afecto de los católicos de vuestro país a la Iglesia y a la Santa Sede".
"Os doy las gracias de todo corazón -terminó- y os invito a meditar el ejemplo de vuestros predecesores, algunos de los cuales han entregado su vida por defender al Sucesor de Pedro".
AC;GUARDIA SUIZA;...;...;VIS;20030506;200;
No hay comentarios:
Publicar un comentario