CIUDAD DEL VATICANO, 1 ABR 2003 (VIS) - Se publica hoy un mensaje del Papa al padre Giuseppe Fiorini Morosini, superior general de la Orden de los Mínimos, con motivo de la primera "Marcha de la Penitencia", organizada por la Consulta de Pastoral Juvenil de esa orden. La marcha se celebrará mañana en la ciudad italiana de Paola. Fue allí donde nació el 27 de marzo de 1416 San Francisco de Paola, el fundador de la orden que comprende religiosos, laicos y laicas.
En su mensaje, Juan Pablo II saluda a los miembros de la orden y a los organizadores de la marcha e imparte a los participantes su bendición apostólica. "Esa oportuna manifestación -escribe- tiene lugar este año en un período marcado por no pocas preocupaciones y sufrimientos, debidos también a la guerra en curso. La marcha constituye por lo tanto una ocasión acertada para invitar a reflexionar y a implorar para la humanidad el don fundamental de la paz, y de alguna manera constituye una continuación ideal de la 'Jornada de oración y de ayuno' con la que comenzó la Cuaresma".
"Estos intensos momentos espirituales ayudan a tomar conciencia, cada vez más, de la necesidad urgente de construir la paz aún a costa de sacrificios personales. Es necesario estar disponibles a renunciar incluso a algo legítimo en aras de un bien superior. Sobre todo es necesario ser conscientes de que con la oración se puede conseguir todo de Dios".
El Santo Padre subraya que San Francisco de Paola, "que vivió en una época en la que no faltaban problemas y dificultades a causa del perdurar de diversos conflictos, se comprometió a obrar por la paz, haciendo penitencia e incluso mediando entre las partes en lucha. En 1494 mientras nubes sombrías se cernían sobre Italia, decía: 'Rezo incansablemente por la paz' y definía la paz como 'el tesoro más grande que puedan tener los pueblos' y como 'una santa mercancía que merece ser adquirida a caro precio'".
Al final, el Papa escribe: "Espero de todo corazón que la 'Marcha de la penitencia' contribuya a que en las conciencias de las nuevas generaciones madure un propósito sincero de paz, alimentado por un itinerario de abnegación personal en espíritu de penitencia".
MESS;PENITENCIA; PAZ;...;MINIMOS; MOROSINI;VIS;20030401;370;
No hay comentarios:
Publicar un comentario