CIUDAD DEL VATICANO, 28 ENE 2003 (VIS) - Juan Pablo II ha recibido hoy en el Vaticano a los miembros del Comité Preparatorio del Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales.
El Papa saludó a los representantes de éstas últimas y a "mis venerables hermanos -dijo- jefes de esas Iglesias". "Recuerdo con gratitud -prosiguió- las diversas oportunidades en las que pude encontrarme con ellos". Después se dirigió a los miembros católicos del comité "que representan a las diversas comunidades de Oriente y Occidente".
"Ha habido un gran progreso ecuménico entre la Iglesia Católica y las diversas Iglesias Orientales", afirmó Juan Pablo II. "Se ha llegado a aclaraciones esenciales respecto a las controversias tradicionales sobre la cristología y esto nos ha autorizado a profesar juntos la fe que poseemos en común (...) ¡Que vuestros esfuerzos -exclamó- hagan que la Comisión Mixta para el Diálogo Teológico sea un paso fundamental hacia la comunión plena en la verdad y en la caridad!".
"Muchos de vosotros proceden de Oriente Medio y de los países limítrofes -concluyó el Papa-. Oremos todos juntos para que esta región sea preservada de la amenaza de la guerra y de ulterior violencia. ¡Que vuestra tarea ecuménica apunte siempre a la construcción de una 'civilización del amor', basada en la justicia, la reconciliación y la paz!".
AC;DIALOGO CATOLICOS; ORTODOXOS;...;...;VIS;20030128;230;
No hay comentarios:
Publicar un comentario