CIUDAD DEL VATICANO, 21 FEB 2002 (VIS) - Del 25 al 27 de febrero se celebrará en el Vaticano la VIII asamblea general de la Pontificia Academia para la Vida sobre el tema "Naturaleza y dignidad de la persona humana como fundamento del derecho a la vida".
Durante las tres jornadas, especialistas en filosofía, ética, derecho y teología debatirán sobre el tema general de la asamblea. "Los contenidos -se lee en un comunicado- han sido preparados en precedentes encuentros por el grupo de los relatores, que han llevado a cabo una reflexión profunda sobre las diversas perspectivas e implicaciones de este tema amplio y delicado".
Si por una parte, se afirma en la nota, "se quieren descubrir leyes que gobiernan la realidad cósmica y la biosfera para poderlas gobernar y a través de ellas realizar las novedades tecnológicas, por otra, actualmente algunas corrientes difusas de pensamiento rechazan el concepto de naturaleza en sentido ontológico, como estructura esencial y perenne del ser humano". Del mismo modo, "se contesta con frecuencia el concepto de ley natural en el significado ético y al mismo tiempo no se admite el concepto de derecho natural en la base del derecho positivo construido por las legislaciones en ámbito nacional e internacional".
"El derecho a la vida es el límite discriminador y fundamental en la vía del progreso que el avance tecnológico ha abierto: este el eje sobre el que gira el derecho y se construye el primer presupuesto de la sociedad".
...;ASAMBLEA ACADEMIA VIDA;...;...;VIS;20020221;250;
Durante las tres jornadas, especialistas en filosofía, ética, derecho y teología debatirán sobre el tema general de la asamblea. "Los contenidos -se lee en un comunicado- han sido preparados en precedentes encuentros por el grupo de los relatores, que han llevado a cabo una reflexión profunda sobre las diversas perspectivas e implicaciones de este tema amplio y delicado".
Si por una parte, se afirma en la nota, "se quieren descubrir leyes que gobiernan la realidad cósmica y la biosfera para poderlas gobernar y a través de ellas realizar las novedades tecnológicas, por otra, actualmente algunas corrientes difusas de pensamiento rechazan el concepto de naturaleza en sentido ontológico, como estructura esencial y perenne del ser humano". Del mismo modo, "se contesta con frecuencia el concepto de ley natural en el significado ético y al mismo tiempo no se admite el concepto de derecho natural en la base del derecho positivo construido por las legislaciones en ámbito nacional e internacional".
"El derecho a la vida es el límite discriminador y fundamental en la vía del progreso que el avance tecnológico ha abierto: este el eje sobre el que gira el derecho y se construye el primer presupuesto de la sociedad".
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