Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 13 de febrero de 2016

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 13 de febrero 2016 (VIS).- El Santo Padre nombró:

-Padre Jacek Kicinski CMF como obispo auxiliar de Wroclaw superficie 8.850 población 1.199.332 católicos 1.152. 710, sacerdotes 892 religiosos 335, religiosas 839) en Polonia. El obispo electo nació en 1968 en Turek (Polonia), pronunció los votos perpetuos y fue ordenado sacerdote en 1993. Es Doctor en Teología Espiritual por la Universidad Católica de Lublin. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, responsable de la pastoral vocacional de su congregación, Superior de la casa de formación en y Prefecto para la Esoiritualidad en Wroclaw, Miembro del Consejo para la Vida Consagrada y del Consejo Presbiterial. Actualmente era vicario episcopal para los religiosos y profesor en la Universidad Pontificia de Teología de Wroclaw.

-Arzobispo Ivan Jurkovič como Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra y Observador Permanente en la Organización Mundial del Comercio (OMC). El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en la Federación Rusa y en Uzbekistán.


-Arzobispo Peter Bryan Wells como nuncio apostólico en Lesotho y Namibia. El arzobispo es nuncio apostólico en Sudáfrica y Botswana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service