Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 29 de enero de 2016

Actos Pontificios


Ciudad del Vaticano, 29 de enero 2016 (Vis).-El Santo Padre:

-Nombró a mons. Luigi Mansi como obispo de Andria (superficie 799, población 139.977 , católicos 138.000, sacerdotes 89 , religiosos y religiosas 104, diáconos permanentes 7) en Italia . El obispo electo nació en 1952 en Cerignola (italia) y fue ordenado sacerdote en 1975. Es Licenciado en Teología por la Universidad Lateranense y Doctor en Antropología Teológica por la Facultad Teológica de Puglia. En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicerrector del seminario episcopal de Foggia, rector del seminario diocesano de Cerignola-Ascoli Satriano, responsable de la Pastoral Vocacional, profesor de materias teológicas en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas y en al Pointificia Universidad Lateranense, párroco, vicario episcopal y Presidente Nacional de la Unión Apostólica del Clero, cargo que desempeñaba actualmente. Sucede al obispo Raffaele Calabro cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.


-Elevó a la dignidad episcopal, nombrándolo obispo titular de Luperciana, al Padre Miguel Angel Ayuso Guixot MCCJ, Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service