Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA SANTA SEDE EN AGOSTO

Ciudad del Vaticano, 3 de septiembre de 2014 (VIS).- Sigue la lista de las actividades relacionadas con la Santa Sede en el mes de agosto de 2014

12.-El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso emite una declaración sobre "el restablecimiento del califato" que fue abolido el 29 de octubre de 1923 por Kamal Atatürk, fundador de la Turquía moderna, en el que afirma que la protesta contra este "restablecimiento" por parte de la mayoría de las instituciones religiosas y políticas musulmanas no ha impedido a los yihadistas del "Estado Islámico" cometer y continuar cometiendo acciones criminales indecibles que tanto ese dicasterio como todos aquellos que están comprometidos en el diálogo interreligioso, los seguidores de todas las religiones y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, no pueden sino denunciar y condenar y subraya que no se puede olvidar que ''cristianos y musulmanes han podido vivir juntos – ciertamente con altos y bajos- por siglos, construyendo una cultura de convivencia y una civilización de la que están orgullosos''.

13.-En un comunicado el Pontificio Consejo Cor Unum informa que desde el mes de junio están en marcha programas de asistencia humanitaria para los prófugos de Iraq. Dichos programas corren a cargo de la iglesia local, en particular a través de Caritas Iraq y han llegado ya a 4.000 familias. A los programas se han asociado también algunos organimos nacionales de la familia Caritas, bajo la coordinación de Caritas Internationalis.

21.-El Pontificio Consejo Justicia y Paz anuncia que el Papa Francisco ha elegido como tema para la 48 Jornada Mundial de la Paz, que se celebra todos los años el 1 de enero de 2015 ''Ya nunca más esclavos, sino hermanos'' y recuerda que en el mundo contemporáneo, son múltiples los abominables rostros de la esclavitud: el tráfico de seres humanos, la trata de los migrantes y de la prostitución, el trabajo esclavo, la explotación del hombre por el hombre, así como la mentalidad esclavista respecto de las mujeres y los niños.

25.-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I., informa en un comunicado sobre el nuncio Józef Wesołowski, -que ha apelado a la sentencia canónica de primer grado de dimisión del estado clerical- que el ex arzobispo,que ya ha sido cesado de la función diplomática, lo que conlleva el cese de la inmunidad, podría estar sujeto también a procesos judiciales por parte de otras magistraturas que tuvieran eventuales derechos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service