Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de mayo de 2014

CERCA DE LOS QUE SUFREN COMO TESTIGOS DE LA RESURRECCIÓN

Ciudad del Vaticano, 17 mayo 2014 (VIS).- En ocasión del centenario del nacimiento de su fundador, el beato Luigi Novarese, la 'Asociación Silenciosos trabajadores de la Cruz - Centros Voluntarios del Sufrimiento' ha llevado a cabo un peregrinaje a Roma, y esta mañana han sido recibidos en audiencia por el Santo Padre. "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados " ha dicho Francisco para recordar cómo con estas palabras proféticas Jesús se refiere a una condición de la vida terrena que no le falta a nadie.

''Hay quien llora porque no tiene salud, o porque está sólo o se siente incomprendido -ha añadido-. Las razones para el dolor son muchas. Jesús experimentó en este mundo la angustia y la humillación. Él recogió el sufrimiento humano, lo sintió en su carne, lo vivió hasta el final. Ha conocido todo tipo de aflicción, la moral y la física: conoció el hambre y la fatiga, la amargura de la incomprensión, fue traicionado y abandonado, azotado y crucificado. Pero diciendo "Bienaventurados los que lloran," -ha continuado- Jesús no intenta declarar feliz una condición desfavorable o gravosa de la vida. El sufrimiento no es un valor en sí mismo, sino una realidad que Jesús nos enseña a vivir con la actitud correcta''.

Francisco ha destacado que existen modos justos e incorrectos de vivir el dolor y el sufrimiento. ''Una actitud equivocada es vivir el dolor de una manera pasiva, dejándose llevar por la inercia y renunciando. También las reacciones de la rebelión y el rechazo no son actitudes correctas. Jesús nos enseña a vivir el dolor mediante la aceptación de la realidad de la vida con confianza y esperanza, dando amor a Dios y al prójimo, incluso en el sufrimiento: el amor lo transforma todo''. Con estas palabras, el Papa ha resaltado la enseñanza del beato Luigi Novarese: ''Educar a los enfermos y discapacitados a valorizar su sufrimiento dentro de una acción apostólica y sobrellevarla con fe y amor hacia los otros'', y les ha dicho que gracias a este carisma son un don para la Iglesia: ''unidos a Cristo resucitado sois sujetos activos de la obra de la salvación y de la evangelización".


Antes de finalizar Francisco les ha animado a estar cerca de los que sufren de sus parroquias, ''como testigos de la Resurrección. Así enriquecéis a la Iglesia y colaboráis con la misión de los pastores, orando y ofreciendo vuestros sufrimientos por ellos''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service