Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 15 de abril de 2014

TELEGRAMA DE PESAME POR LAS VICTIMAS DE VALPARAISO

Ciudad del Vaticano, 15 abril 2014 (VIS).-El Santo Padre envío ayer tarde un telegrama de pésame -a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado- al obispo Gonzalo Duarte García de Cortázar, de Valparaíso (Chile), con motivo del incendio que en las últimas 48 horas ha devastado el bosque cercano a esa ciudad propagándose a diversas zonas de la misma. Las víctimas, hasta ahora son doce y las personas evacuadas sobrepasan las 10.000.

Ante la triste noticia del incendio que está afectando a la ciudad de Valparaíso- dice el texto- el Papa Francisco dese expresar su cercanía espiritual a todos sus habitantes, ofreciendo sufragios por los fallecidos en este grave desastre, al mismo tiempo que comparte la angustia de cuantos han perdido sus hogares y sus bienes''.

''Asimismo, y a la vez que sostiene con su plegaria los esfuerzos de los equipos de socorro, el Santo Padre ruega a las autoridades y a todo el pueblo que no decaigan en su ánimo frente a la adversidad, para que con espíritu de solidaridad y caridad fraterna llegue a todos los afectados la ayuda necesaria''.


Al final del telegrama el cardenal Parolin pide al obispo que transmita los familiares de los difuntos el más sentido pésame del Papa y exprese a los heridos y damnificados su paterna solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service