Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 13 de febrero de 2014

EL PAPA: EL FUNDAMENTO DEL DIÁLOGO ENTRE JUDÍOS Y CRISTIANOS ES TEOLÓGICO

Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2014 (VIS).- “Os doy las gracias porque habéis dado a lo largo de los años una contribución cualificada al diálogo y la fraternidad entre los judíos y los cristianos , y os aliento a continuar en este camino”, ha dicho el Papa Francisco a los 55 miembros de la delegación del Comité Judío Americano, recibiéndoles esta mañana en la Sala del Consistorio, al mismo tiempo que recordaba las buenas relaciones de esa organización con los anteriores pontífices, así como con la Santa Sede y con numerosos representantes del mundo católico.

El próximo año -ha proseguido- conmemoraremos el 50 aniversario de la Declaración 'Nostra Aetate' del Concilio Vaticano II , que todavía representa para la Iglesia el punto de referencia imprescindible para las relaciones con nuestros "hermanos mayores ". A partir de ese documento se desarrolló, con vigor renovado, la reflexión sobre la herencia espiritual que nos une y que es la base de nuestro diálogo. Este fundamento es teológico y no meramente una expresión de nuestro deseo de respeto y estima mutuos; por eso es importante que nuestro diálogo esté siempre profundamente caracterizado por la conciencia de nuestra relación con Dios”.

Junto al diálogo también es importante apurar como judíos y cristianos pueden colaborar en la construcción de un mundo más justo y fraterno. En ese sentido, el Papa ha señalado en particular “el servicio común en favor de los pobres, los marginados, los que sufren. Nuestro compromiso está anclado en lo que las Escrituras revelan acerca de la protección de los pobres , de la viuda , del huérfano y del extranjero . Es una tarea que Dios nos ha confiado y que refleja su santa voluntad y su justicia; un deber religioso auténtico”.

Y para garantizar que el esfuerzo común no sea en vano, es importante “transmitir a las generaciones futuras el patrimonio de conocimiento recíproco, de estima y de amistad construido en estos años ,gracias también a la obra de organizaciones como la vuestra. Espero, pues, que el tema de las relaciones con el judaísmo siga vigente en los seminarios y centros de formación de laicos católicos, así como confío que en las comunidades judías y entre los jóvenes rabinos aumente el interés por el conocimiento del cristianismo”-

Queridos amigos -ha concluido Francisco -dentro de poco tendré la alegría de ir a Jerusalén , allí donde - dice el Salmo - todos hemos nacido y donde un día se reunirán todos los pueblos. Acompañadme con vuestras oraciones, para que esta peregrinación dé frutos de comunión, de esperanza y de paz . ¡Shalom !”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service