Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 19 de diciembre de 2013

INICIATIVAS DE ORACIÓN PARA EL SÍNODO DE LOS OBISPOS

Ciudad del Vaticano, 19 diciembre 2013 (VIS).-En vista de la próxima asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá como tema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, se han dado a conocer algunas iniciativas de oración para su preparación. Así, el domingo, 22 de diciembre, el arzobispo Vincenzo Paglia, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, presidirá la santa misa en la Sagrada Familia de Barcelona (España) y el 29 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, en la basílica de la Anunciación de Nazareth, el arzobispo Lorenzo Baldisseri, Secretario general del Sínodo, celebrará misa con esa intención de oración. Ese mismo día y con la misma intención celebrará misa en el santuario de la Santa Casa de Loreto el delegado pontificio arzobispo Giovanni Tonucci.

El Santo Padre, en el Ángelus del domingo, 29 de diciembre, pronunciará una oración especial, de su puño y letra, para la familia. Las basílicas de Loreto y de Nazaret conectarán en directo con la Plaza de San Pedro para transmitir este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service