Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de junio de 2013

PROGRESAN LAS RELACIONES ENTRE VIETNAM Y LA SANTA SEDE

Ciudad del Vaticano, 14 junio 2013 (VIS).-El grupo de trabajo mixto entre Vietnam y la Santa Sede se ha encontrado por cuarta vez en el Vaticano los días 13 y 14 de junio. La reunión ha sido presidida por monseñor Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados y por el viceministro de Exteriores de Vietnam Bui Thanh Son.

La parte vietnamita -informa un comunicado emitido al final del encuentro- ha subrayado la consistente actuación y las continuas mejoras de las políticas por parte del Partido y del Estado de Vietnam por cuanto se refiere al respeto y la garantía de la libertad de religión y de creencias religiosa, así como el aliento continuo a las diversas religiones y a la Iglesia Católica en Vietnam, en particular, para que sean sujetos activos en la construcción nacional y en el proceso de desarrollo socioeconómico. La Santa Sede ha manifestado su aprecio y gratitud por la atención prestada por las diversas instancias del Gobierno a las actividades de la Iglesia Católica en Vietnam, en particular en la décima Asamblea plenaria de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia que tuvo lugar en Xuan Loc y Hochiminh City en diciembre de 2012, así como a las visitas pastorales del representante pontificio no residente, el arzobispo Leopoldo Girelli. La Santa Sede ha evidenciado el deseo de desarrollar posteriormente las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede y ha subrayado la necesidad de contar lo antes posible con un representante pontificio residente en ese país, en beneficio de todos los interesados”.

Ambas partes concuerdan en que las relaciones entre Vietnam y la Santa Sede han progresado con espíritu de buena voluntad, de intercambio constructivo y de respeto. Con este espíritu y, en vista del compromiso de desarrollar ulteriores relaciones recíprocas, el trabajo del representante pontificio no residente será facilitado para permitirle llevar a cabo su misión de forma aún más fructífera. ... Ambas partes han decidido que el quinto encuentro del Grupo de trabajo mixto entre Vietnam y la Santa Sede se celebre en Hanoi en una fecha que será establecida a través de los canales diplomáticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service