Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de enero de 2013

LOS EMIGRANTES SON PORTADORES DE FE Y ESPERANZA

Ciudad del Vaticano, 13 de enero 2013 (VIS).-Después de rezar el Ángelus el Papa ha recordado que hoy se celebra la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado y que en el mensaje anual en esa ocasión había comparado a las migraciones como “una peregrinación de fe y de esperanza”.

Los que dejan su tierra -ha subrayado- lo hacen porque esperan un futuro mejor, pero también porque se fían de Dios que guía los pasos del ser humano, como hizo con Abraham. De esa forma los emigrantes son portadores de fe y de esperanza en el mundo. Saludo hoy a cada uno de ellos con una oración y una bendición especiales”.

En sus saludos en francés, ha reiterado este tema, manifestando el deseo de que los emigrantes y sus familias, allá donde se encuentren “sean acogidos y ayudados para que tengan una existencia digna”. “Como Jesús - ha exhortado- tenemos que estar cerca de los que sufren y no tienen voz propia para hacerse escuchar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service