Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 9 de noviembre de 2012

CELEBRACIONES PRESIDIDAS POR EL PAPA (NOVIEMBRE 2012-ENERO 2013)

Ciudad del Vaticano, 9 noviembre 2012 (VIS).- Este es el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre entre noviembre de 2012 y enero de 2013:

NOVIEMBRE

-Sábado, 24: Consistorio público ordinario para la creación de 11 nuevos cardenales, en la basílica de San Pedro a las 11.

-Domingo, 25: Santa Misa con los nuevos cardenales a las 9,30 en la basílica de San Pedro.

DICIEMBRE

-Sábado, 1 de diciembre: Vísperas con los universitarios de los ateneos romanos y de las universidades pontificias en la basílica vaticana a las 17,30.

-Sábado, 8: Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. A las 16.00 en la Plaza de España, acto de veneración a la Inmaculada.

-Domingo, 16: Visita pastoral a la parroquia romana “San Patrizio Colle Prenestino” Santa misa a las 9.30.

-Lunes, 24: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 22.00, en la basílica vaticana, el Papa celebrará la Santa Misa del Gallo.

-Martes, 25: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 12.00, desde el balcón central de la basílica vaticana, el Papa impartirá la bendición "Urbi et Orbi".

-Sábado, 29: El Papa presidirá a las 18,00 en la basílica vaticana la oración durante el Encuentro Europeo de los jóvenes organizado por la comunidad de Taizé.

-Lunes, 31: Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios A las 17.00, en la basílica vaticana, el Santo Padre presidirá las primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

ENERO

-Martes, 1: Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y XLVI Jornada Mundial de la Paz. A las 9.30, en la basílica vaticana, Santa Misa.

-Domingo, 6: Solemnidad de la Epifanía del Señor. A las 9.30, en la basílica vaticana, Santa Misa.

-Domingo, 13: Festividad del Bautismo del Señor. En la Capilla Sixtina, a las 9.45, Santa Misa y bautismo de los niños.

-Viernes, 25: Festividad de la conversión de San Pablo Apóstol. En la basílica de San Pablo Extramuros, a las 17.30, celebración de las vísperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service