Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de octubre de 2012

EL PAPA: EN EL SINODO CAMINAMOS CON NUESTROS CONTEMPORÁNEOS

Ciudad del Vaticano, 13 octubre 2012 (VIS).-Antes del almuerzo con los Padres que toman parte en el Sínodo sobre la nueva evangelización, con los obispos participantes en el Concilio Vaticano II, y con los presidentes de las conferencias episcopales, Benedicto XVI saludó a los comensales con un breve discurso.

Es una bella tradición, iniciada por el beato Juan Pablo II -dijo- la de completar el Sínodo con un almuerzo común. Para mí es una gran alegría que, a mi derecha esté Su Santidad el Patriarca Ecuménico Bartolomé de Constantinopla y en la otra el arzobispo Rowan Williams, primado de la Comunión Anglicana”.

Para mí esta comunión es una señal de que estamos en camino hacia la unidad y que, en nuestro corazón, avanzamos. El Señor nos ayudará a avanzar también exteriormente. Me parece que esta alegría nos da fuerza en el mandato de la evangelización. “Synodos” significa “camino común”, “estar en un camino común” y por eso, la palabra '”synodos'”, me hace pensar en el famoso camino del Señor con los dos discípulos de Emaús, que son, de alguna manera, una imagen del mundo agnóstico de hoy. Con la desesperación en el corazón, y, sin embargo, aún con una pequeña llama de fe, caminan. El Señor camina misteriosamente con ellos y les ayuda a comprender mejor el misterio de Dios, su presencia en la historia, su caminar silenciosamente con nosotros. Al final, en la cena, cuando ya las palabras del Señor y su escucha habían encendido el corazón e iluminado la mente, lo reconocen y finalmente, el corazón empieza a percibir.

También en el Sínodo estamos al lado de nuestros contemporáneos en camino. Recemos al Señor para que nos ilumine, nos encienda el corazón para que perciba, para que nos ilumine la mente; y recemos para que, en la cena, en la comunión eucarística, podamos abrirnos realmente, verlo y así encender también este mundo nuestro llevándole su luz”.

El Papa anunció también que la sesión vespertina del Sínodo de ayer, viernes, comenzaría más tarde de lo habitual, debido al almuerzo. “Sería inhumano -dijo-empezar a las cuatro y media; esta tarde reanudaremos el trabajo a las seis menos cuarto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service