Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 27 de julio de 2012

EL PAPA RECIBE A LA COMISION CARDENALICIA QUE INVESTIGA LA FUGA DE INFORMACIONES CONFIDENCIALES


Ciudad del Vaticano, 27 julio 2012 (VIS).- El Santo Padre ha recibido en audiencia, el 26 de julio por la mañana, a la comisión cardenalicia encargada de llevar a cabo la investigación administrativa sobre la fuga de informaciones confidenciales compuesta por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, a quienes acompañaba el padre Luigi Martignani, O.F.M. Cap, secretario de dicha comisión y el Juez instructor, Piero Antonio Bonnet, junto con el Promotor de justicia, Nicola Picardi, del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Santo Padre ha sido informado de las conclusiones a las que ha llegado la comisión cardenalicia y del curso que sigue el procedimiento penal. El Papa ha dado las gracias por las informaciones recibidas e invitado a la Magistratura Vaticana a proseguir su tarea con esmero”.

El encuentro contó con la presencia del arzobispo Angelo Becciu, Substituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Monseñor Georg Gänswein, secretario particular del Santo Padre; Domenico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana y Greg Burke, consultor para la Comunicación de la Secretaría de Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service