Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de julio de 2012

CONCESION ARRESTO DOMICILIARIO A PAOLO GABRIELE


Ciudad del Vaticano, 21 de julio 2012 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi S.I, efectuó a última hora de la tarde la siguiente declaración:

“El juez de instrucción del Tribunal de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, Piero Bonnet -después del interrogatorio de hoy y de constatar que ya no son necesarios los requisitos exigidos para la permanencia del acusado en estado de arresto- ha otorgado al sr. Pablo Gabriele el beneficio de libertad condicional y la concesión de arresto domiciliario, después de verificar que existen las garantías oportunas para este caso”.

Gabriele residirá, por lo tanto, en su casa del Vaticano con sus familiares, observando las disposiciones del juez en materia de contactos y relaciones con otras personas”.

“Los sucesivos pasos del procedimiento serán, de aquí a poco, la requisitoria de la autoridad judicial sobre la responsabilidad en el delito de robo agravado y la siguiente sentencia de juicio o de absolución por parte del juez de instrucción”

“Por su parte la Comisión cardenalicia ha entregado hace algunos días al Santo Padre el informe final de sus trabajos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service