Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 8 de junio de 2012

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 8 junio 2012 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Antonio Manuel Moiteiro Ramos como obispo auxiliar de la archidiócesis de Braga (superficie 2.867; población 963.000; católicos 885.900; sacerdotes 681; religiosos 584; diáconos permanentes 8) en Portugal. El obispo electo nació en 1956 en Aldeia de Joao Pires (Portugal); se licenció en Filosofía y se doctoró en Teología en el Instituto de Pastoral Catequética de Madrid (España). Fue ordenado sacerdote en 1981 y en el curso de su ministerio ha sido: Cooperador pastoral en la parroquia de Sao Vicente; miembro de la Secretaría Diocesana de Educación Cristiana; profesor de Pastoral Catequética en el Instituto Superior de Teología de Viseu y en el Seminario Mayor de Guarda; presidente de la Secretaría Diocesana de Educación Cristiana y director espiritual del Seminario Mayor de Guarda. Desde 2006 era párroco de la catedral de Guarda y coordinador de la Pastoral Diocesana.

-Monseñor Nelson J. Pérez como obispo auxiliar de la diócesis de Rockville Centre (superficie 3.164; población 3.527.942; católicos 1.737.498; sacerdotes 485; religiosos 1.241; diáconos permanentes 270 ) en Estados Unidos. El obispo electo nació en 1961 en Miami (EE.UU.); efectuó los estudios eclesiásticos y obtuvo el master en Teología en el “Saint Charles Borromeo Seminary” en Overbrook (EE.UU.); fue ordenado sacerdote en 1989 y en el curso de su ministerio ha sido vicario parroquial de la “Saint Ambrose Parish”; subdirector de la Oficina archidiocesana para los hispanos; director del “Catholic Institut for Evangelization”; párroco de “Saint William” en Philadelphia y de “Saint Agnes” en West Chester (oficio que desempeña actualmente) y miembro del Consejo presbiteral de la archidiócesis de Philadelphia.

-Monseñor Robert J. Brennan, como obispo auxiliar de la diócesis de Rockville Centre (EE.UU). El obispo electo nació en 1962 en New York (EE.UU); es “Bachelor of Science” por la “Saint John's University” y ha efectuado los estudios eclesiásticos en el Seminario “Immaculate Conception” de Huntington (EE.UU). Fue ordenado sacerdote en 1989 y en el curso de su ministerio ha sido vicario parroquial de la “Saint Patrick Parish” en Smithtown; secretario particular de los obispos de Rockville Centre; vicario general y moderador de la Curia y actualmente párroco de la “Saint Mary os the Isle” en Long Beach (EE.UU).

Ayer, 7 de junio, el Santo Padre:

-Nombró al obispo César Daniel Fernández, hasta ahora auxiliar de Paraná (Argentina) y administrador apostólico 'sede plena' de Jujuy, como obispo de Jujuy (superficie 20.082, població 580.000; católicos 524.000; sacerdotes 68; religiosos 152; diáconos permanentes 7) en Argentina.

-Aceptó la renuncia del obispo Patrick Percival Power al oficio de auxiliar de la archidiócesis de Canberra and Goulburn (Australia) en conformidad con los canones 411 y 401, párrafo 2 del C.I.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service