Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de mayo de 2012

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 21 de mayo de 2012 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al arzobispo Alessandro D'Errico como nuncio apostólico en Croacia. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Bosnia y Herzegovina y en Montenegro.
El pasado sábado Benedicto XVI:
-Ha nombrado al obispo Benedito Roberto C.S.Sp., hasta ahora de Sumbe, como arzobispo de Malanje (superficie 107.000; población 1.187.000; católicos 543.000; sacerdotes 36; religiosos 186) en Angola. Sucede al arzobispo Luis María Pérez de Onraita Aguirre cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis fue aceptada por límite de edad.
-Ha nombrado al padre Zeferino Zeca Martins S.V.D., como obispo auxiliar de la archidiócesis de Luanda (superficie 342; población 3.486.000; católicos 2.573.000; sacerdotes 120; religiosos 517) en Angola. El obispo electo nació en 1966 en Cacolo (Angola). Entró en la Congregación del Verbo Divino en 1988. Estudió Filosofía en el Seminario Mayor de Luanda y Teología en la Universidad de Comillas (España); en esa misma universidad se licenció en Derecho Civil. Pronunció los votos perpetuos en Madrid en 1994 y fue ordenado sacerdote en 1995. Después de la ordenación ha desempeñado los siguientes encargos: Capellán de los inmigrantes en Madrid (España); rector de la comunidad de los alumnos de Teología y Superior religioso en el distrito de Madrid; rector de la Casa central de su Congregación en Angola; Superior provincial y profesor de Derecho en la Universidad Católica de Luanda.
-Ha exonerado al obispo Francesco Miccichè del cuidado pastoral de la diócesis de Trapani (Italia) y ha nombrado al arzobispo Alessandro Pilotti, emérito de Pisa (Italia) como administrador apostólico 'ad nutum Sanctae Sedis' de la misma sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service