Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 15 de mayo de 2012

CARITAS DEL MEDITERRANEO: DIALOGO ENTRE DOS ORILLAS



Ciudad del Vaticano, 15 mayo 2012 (VIS).-Mañana, 16 de mayo, se abre en Cagliari (Italia) la edición de 2012 de MigraMed, en que participan las asociaciones de Caritas con sede en los países del Mediterráneo. La edición de este año está dedicada al diálogo entre las dos orillas del Mare Nostrum y abordará, entre otros temas, la conflictiva situación de Oriente Medio y Norte de África, así como la acogida a los emigrantes y las perspectivas de la emigración.

Un año después de la 'primavera árabe' y en medio de la crisis financiera, económica y social que atraviesa Europa, las Caritas de la zona mediterránea, norteafricanas, de Oriente Medio y europeas se confrontan con la Caritas italiana y las Caritas diocesanas sobre el tema de los inmigrantes y de las políticas de desarrollo y acogida”, informa el comunicado de Caritas Italiana.

Desde el 16 al 18 de mayo se analizará, entre otros argumentos, el sistema de acogida en Italia de las personas que escapan de Libia: 3.000 de los 20.000 puntos de acogida italianos se gestionan a través de la red de Caritas diocesana en todo el territorio nacional.

También se hablará de diálogo interreligioso, ya que las Caritas de la orilla sur del Mediterráneo se encuentran en países de mayoría islámica. En este contexto, están previstas las intervenciones de las Caritas de Libia, Marruecos, Argelia, Líbano, Turquía y Túnez. Participan igualmente las de Francia, Alemania, España, Grecia, Malta y Albania. Asimismo, intervendrán representantes de las Caritas de Oriente Medio.

La manifestación brindará la oportunidad de evaluar el presente y el futuro de las migraciones en la zona mediterránea, a la luz de las transformaciones en Oriente Medio y África del Norte, y el papel de Europa entre la crisis económica y la emergencia humanitaria de los prófugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service