Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 16 de marzo de 2012

WWW.DOCTRINA FIDEI.VA:NUEVA DIRECCIÓN DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE



Ciudad del Vaticano, 16 marzo 2012 (VIS).-La Congregación para la Doctrina de la Fe ha abierto un nuevo acceso a su página internet dentro del sitio oficial de la Santa Sede: www.doctrinafidei.va. Con ello, la Congregación desea facilitar la consulta de sus  documentos, que, como es sabido, son aprobados expresamente por el Papa y participan del Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro. De ahí la importancia de que sean recibidos atentamente por parte de los fieles, especialmente por quienes están comprometidos en el ámbito teológico y pastoral. 

Los principales documentos están presentes en ocho idiomas: latín, español, francés, inglés, italiano, portugués, alemán y polaco; en ocasiones se encuentran también en húngaro, eslovaco, checo y holandés. Se puede consultar una lista completa de todos los pronunciamientos post-conciliares de la Congregación, subdivididos en tres listas temáticas: una de carácter doctrinal, otra de carácter disciplinario y la tercera, relativa a los sacramentos.

En la misma página web se encuentran informaciones actualizadas sobre las publicaciones de la serie "Documentos y Estudios", que reproduce los escritos más importantes del dicasterio ilustrados con comentarios de algunos teólogos de renombre. También se informa sobre los volúmenes de las Actas de los Simposios patrocinados por la Congregación, y se publican algunas intervenciones de los cardenales prefectos.

En un comunicado hecho público esta mañana, la Congregación señala que, en el mundo actual, “es necesaria una difusión más amplia de la enseñanza del dicasterio. De hecho, los documentos emanados desde el Concilio Vaticano II hasta hoy (…) tratan cuestiones  fundamentales para la vida y la misión de la Iglesia, ofreciendo respuestas doctrinales seguras a los desafíos que tenemos por delante. (…) A través de esta divulgación por Internet, la Congregación desea que su enseñanza doctrinal llegue a un círculo cada vez más amplio de destinatarios en todo el mundo”.

La antigua dirección de la página Web de la Congregación para la Doctrina de la Fe sigue activa en el sitio oficial de la Santa Sede.

2 comentarios:

  1. Gracias por este servicio informativo, como puedo accerder a los contenidos de esta página?. pertenezco a un movimiento apostólico en mi iglesia local,( Venezuela) y estoy interesada en conocer sobre temas de la Fe, de acuerdo al Magisterio de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes entrar a la página oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede. La dirección web es:
      http://www.doctrinafidei.va/index_sp.htm
      Saludos.

      Eliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service