Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de enero de 2012

PRESENTACIÓN DE LOS CORDEROS EN LA FIESTA DE SANTA INÉS


CIUDAD DEL VATICANO, 21 ENE 2011 (VIS).-Hoy, en la capilla de Urbano VIII del Palacio Apostólico, han sido presentados al Papa dos corderos bendecidos esta mañana, con motivo de la memoria litúrgica de santa Inés, en la basílica del mismo nombre  de la Vía Nomentana en Roma, donde está enterrada la santa. La lana de estos animales se utilizará  para confeccionar los palios impuestos a los nuevos arzobispos metropolitanos el 29 de junio, durante la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.

   El palio es una enseña litúrgica de honor y de jurisdicción que llevan el Papa y los arzobispos metropolitanos en sus Iglesias y en las de sus Provincias. Consiste en una banda de lana blanca en la que están bordadas seis cruces de seda negra. Los padres trapenses de la Abadía de las Tres Fuentes crían los corderos -el animal símbolo de Santa Inés, martirizada en Roma alrededor del año 305- mientras que los palios son tejidos por las religiosas de Santa Cecilia con la lana.
 ... /            VIS 20120123 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service