Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de enero de 2012

EL PAPA A LAS FAMILIAS: FORTALECED LA FE EN VUESTROS HOGARES


CIUDAD DEL VATICANO, 30 DIC 2011 (VIS).-El Santo Padre envió un mensaje al cardenal Antonio M. Rouco Varela, arzobispo de Madrid (España) con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia. Dicho mensaje, fechado el 27 de diciembre, fue leído el día 30 al inicio de la Misa de las Familias, celebrada en la madrileña plaza de Colón y presidida por el cardenal Rouco Varela.

  El Papa escribe: (...) “Invito a todos a considerar esta celebración como continuación de la Navidad: Jesús se hizo hombre para traer al mundo la bondad y el amor de Dios; y lo hizo allí donde el ser humano está más dispuesto a desear lo mejor para el otro, a desvivirse por él, y a anteponer el amor por encima de cualquier otro interés y pretensión. Así, vino a una familia de corazón sencillo, nada presuntuoso, henchido de ese afecto que vale más que cualquier otra cosa. (...) Aquella familia, por decirlo así, es la puerta de ingreso en la tierra del Salvador de la humanidad, el cual, al mismo tiempo, da a la vida de amor y comunión hogareña la grandeza de ser un reflejo privilegiado del misterio trinitario de Dios”.

  “Esta grandeza es también una espléndida vocación y un cometido decisivo para la familia (...) Os animo (...) a ser conscientes de que tenéis a Dios a vuestro lado, y a invocarlo siempre para recibir de Él la ayuda necesaria para superar vuestras dificultades, una ayuda cierta, fundada en la gracia del sacramento del matrimonio. Dejaos guiar por la Iglesia, a la que Cristo ha encomendado la misión de propagar la buena noticia de la salvación a través de los siglos, sin ceder a tantas fuerzas mundanas que amenazan el gran tesoro de la familia, que debéis custodiar cada día”.

  (...) “(En) la familia se aprende a convivir, se transmite la fe, se afianzan los valores y se va encauzando la libertad, para lograr que un día los hijos tengan plena conciencia de la propia vocación y dignidad, y de la de los demás. El calor del hogar, el ejemplo doméstico, es capaz de enseñar muchas más cosas de las que pueden decir las palabras. Esta dimensión educativa de la familia puede recibir un aliento especial en el Año de la Fe, que comenzará dentro de unos meses. Con este motivo, os invito a revitalizar la fe en vuestras casas y tomar mayor conciencia del Credo que profesamos”.

  (...) “Pido a Dios (...) que (los jóvenes) no dejen de darle gracias por el don de la familia, que sean agradecidos también con sus padres, y que se comprometan a defender y hacer brillar la auténtica dignidad de esta institución primaria para la sociedad y tan vital para la Iglesia”.
MESS/                                                                VIS 20120102 (460)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service