Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 30 de diciembre de 2011

OTROS ACTOS PONTIFICIOS



CIUDAD DEL VATICANO, 30 DIC 2011 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Jorge Casaretto al gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro (Argentina) por límite de edad. Le sucede el obispo Oscar Vicente Ojea, hasta ahora coadjutor de la misma diócesis.

-He erigido la nueva diócesis de La Ceiba en Honduras con territorio desmembrado de la diócesis de San Pedro Sula, haciéndola sufragánea de la archidiócesis de Tegucigalpa (Honduras).

-Ha nombrado al padre Michael Lenihan O.F.M., como primer obispo de La Ceiba (superficie 4.640, población 547.709, católicos 398.800, sacerdotes 22, religiosos 42) en Honduras. El obispo electo nació en 1951 en Abbeyfeale (Irlanda); pronunció la profesión solemne en 1977 y fue ordenado sacerdote en 1980. Estudió Filosofía en la Universidad Nacional de Galway (Irlanda) y Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomás y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.   Ha  sido director espiritual;  vicario parroquial, párroco; definidor provincial de la región de Honduras . Desde 2009 ha sido guardián de la Fraternidad de San Buenaventura de la Curia Provincial de los Frailes Menores y vicario parroquial de la parroquia del Inmaculado Corazón de María en Guatemala.

-Ha nombrado como defensor del vínculo sustituto del Tribunal de la Rota Romana a monseñor Francesco Viscome, hasta ahora notario del mismo tribunal.

-Ha nombrado como prelados auditores del Tribunal de la Rota Romana a los sacerdotes Davide Salvatori, -hasta ahora vicario judicial adjunto en el Tribunal eclesiástico regional Flaminio- y Markus Graulich S.D.B. –hasta ahora promotor de justicia sustituto en el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

-Ha nombrado al obispo Nöel Simard, hasta ahora auxiliar de Sault-Sainte-Marie (Canadá), como obispo de Valleyfield (superficie 3.225, población 272.000, católicos 201.000, sacerdotes 73, religiosos 107, diáconos permanentes 17) en Canadá.
RE:ECE: NA:NER/        VIS 20111230 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service