Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de diciembre de 2011

NIÑOS COREANOS AGRADECEN AL PAPA SU SERVICIO A HUMANIDAD



CIUDAD DEL VATICANO, 21 DIC 2011 (VIS).-Tres niños coreanos han entregado hoy al Papa, durante la audiencia general, una carpeta con cartas y dibujos realizados por 33 niños de Corea que han ganado el concurso organizado por la embajada de su país ante la Santa Sede y el diario católico coreano “Pyeonghwa Shinmun”, de la archidiócesis de Seúl. Al certamen, establecido con ocasión del LX aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI, han participado 1.200 niños de toda la nación.

  Según se lee en un comunicado de prensa de la embajada de la República de Corea ante la Santa Sede, la finalidad del concurso es “agradecer al Santo Padre su incansable servicio a la humanidad y su gran afecto por el pueblo de Corea. (…) Este evento servirá de manera significativa a la Iglesia y a la sociedad en Corea para promover la vocación católica, intensificando el ‘sensus fidei’ de los católicos coreanos”.

  Durante la Santa Misa del Gallo, uno de estos niños, venidos expresamente desde Corea, leerá la oración de los fieles en su idioma; dos participarán en el ofertorio; dos más llevarán flores al Nacimiento; y otros dos recibirán la Comunión de manos del Santo Padre.
…/                                                                                      VIS 20111221 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service