Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 29 de septiembre de 2011

VIAJE APOSTOLICO A BENIN DEL 18 AL 20 DE NOVIEMBRE



CIUDAD DEL VATICANO, 29 SEP 2011 (VIS).-Benedicto XVI efectuará un viaje apostólico a Benin, del 18 al 20 de noviembre próximos,  con motivo de la firma y la publicación de la exhortación post-sinodal de la Segunda asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos.

   El Papa saldrá de Roma el viernes 18 de noviembre a las 9 de la mañana y llegará a Cotonou a las 15 (hora local). Tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto visitará la catedral .

   El sábado, 19 de noviembre, se encontrará con los miembros del gobierno, los representantes de las instituciones, el cuerpo diplomático y los líderes de las principales religiones en el Palacio Presidencial de Cotonou. Esa misma mañana visitará la tumba del cardenal Bernardin Gantin en la capilla del seminario S.Gall en Ouidah y posteriormente se encontrará con los sacerdotes, seminaristas, religiosos y fieles laicos en el patio del seminario. Más tarde se desplazará a la basílica de la Inmaculada Concepción de María de Ouidah para firmar la  exhortación post-sinodal.

     Ese mismo día, por la tarde, irá al Hogar “Paz y Alegría”, de las Misioneras de la Caridad en la parroquia de Santa Rita en Cotonou y se encontrará con un grupo de niños. A las 18,45 en la nunciatura apostólica se entrevistará con los obispos de Benin.

   El 20 de noviembre celebrará la Santa Misa y entregará la  exhortación apostólica post-sinodal a los obispos de África en el “Stade de l’amitié” de Cotonou. Después de almorzar en la nunciatura apostólica con los miembros del Consejo especial para África de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos se trasladará al aeropuerto “Cardenal Bernardin Gantin” de Cotonou desde donde, a las 16,30,  emprenderá el regreso a Roma.
PV-BENIN/        VIS 20110929 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service