Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 3 de septiembre de 2011

COMENTARIO DEL DIRECTOR DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE SOBRE LA RESPUESTA AL CLOYNE REPORT



CIUDAD DEL VATICANO, 3 SEP 2011 (VIS).- El P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha comentado hoy en Radio Vaticana el documento de Respuesta al Cloyne Report, presentado esta mañana en la Oficina de Prensa del Vaticano: “Se trata de un documento estructurado con claridad, que afronta todas las cuestiones planteadas y les da respuestas argumentadas y documentadas, insiriéndolas una perspectiva más amplia”.

 El P. Lombardi aseguró asimismo que “todo el desarrollo del documento demuestra  que la Santa Sede ha tomado en consideración, con gran seriedad y respeto, las preguntas y las críticas recibidas, y se ha esforzado por dar una respuesta profunda y serena, sin inútiles tonos polémicos, incluso en los puntos en los que da respuestas claras a las acusaciones que le han presentado”.

 La Santa Sede espera que la Respuesta “alcance la finalidad  fundamental y de interés común que se propone: contribuir a reconstruir el clima de confianza y cooperación con las autoridades irlandesas que es esencial para un compromiso eficaz, tanto de la Iglesia como de la sociedad entera, para garantizar el bien primario de la salvaguardia de la juventud”.
OP/     VIS 20110903 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service