Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de junio de 2011

SANTA SEDE SE CONGRATULA POR PROTOCOLO OPCIONAL CONVENCION SOBRE DERECHOS DE LOS NIÑOS

CIUDAD DEL VATICANO, 10 JUN 2011 (VIS).-El arzobispo Silvano M. Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas, intervino el pasado 6 de junio en la XVII sesión ordinaria del Consejo de Derechos del Ser Humano dedicada al Derecho de los niños.

El nuncio se congratuló con los encargados de la preparación del proyecto del Protocolo Opcional a la Convención sobre los Derechos de los Niños para facilitar un procedimiento de comunicación (OPC), afirmando que representaba “una palabra de esperanza y de aliento a todos los niños y jóvenes cuya inocencia y dignidad humana ha sido herida por la crueldad presente en el mundo de los adultos”.

“La Santa Sede -concluyó- considera este Protocolo (...) una contribución oportuna para reforzar el sistema de derechos humanos. ¡Ojalá nos acerque al objetivo final: la defensa incondicional y el respeto de la dignidad de toda persona, mujer u hombre, niño o adulto!”.
DELSS/ VIS 20110610 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service