Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 27 de junio de 2011

PRESENTADO EL NUEVO PORTAL MULTIMEDIA VATICANO NEWS.VA

CIUDAD DEL VATICANO, 27 JUN 2011 (VIS).-Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar un encuentro informativo para presentar el nuevo portal vaticano “news.va”, que será inaugurado por el Papa mañana, 28 de junio, víspera de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Participaron en la presentación, el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; el padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede; Giovanni Maria Vian, director de L'Osservatore Romano, Gustavo Entrala, fundador y director de la agencia de publicidad 101 y Thaddeus Jones, oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

El arzobispo Celli manifestó su alegría por poder presentar hoy el nuevo portal multimedia, que estará en línea el próximo 29 de junio, solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, “llevando así a término el encargo confiado por la Secretaría de Estado”.

“Nuestro deseo –continuó- es que el news.va sea (…) la expresión de nuestra fidelidad y dedicación al Santo Padre, con ocasión del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal”.

El presidente del dicasterio señaló que a partir de ahora “se podrán encontrar en news.va las principales noticias de los medios vaticanos: L’Osservatore Romano, Radio Vaticano, el Vatican Information Service, la Agencia Fides, la Oficina de Prensa de la Santa Sede y el Centro Televisivo Vaticano.

En el nuevo portal se hallarán las noticias relacionadas con las actividades e intervenciones del Magisterio del Santo Padre, las declaraciones de los dicasterios de la Santa Sede, así como los eventos más importantes del mundo o situaciones relacionadas con las diversas iglesias particulares.

Durante los primeros meses, dijo el arzobispo Celli, el portal será en dos idiomas: italiano e inglés. Después del verano está prevista la apertura del sitio en al menos otro idioma, tal vez el español y posteriormente en francés y portugués.

“¿Qué relación existe con los otros medios de comunicación del Vaticano?”, se preguntó. “El portal -dijo- no tiene una línea editorial específica. (…) Todos los medios mantendrán su autonomía e identidad, que resultarán evidentes de la presentación de las principales noticias que proporcionen al portal”.

Por lo que respecta al sitio vatican.va, monseñor Celli afirmó que “no desaparecerá, sino que mantendrá intacta, es más, potenciará su misión de poner en red el Magisterio -en sus diversas formas- del Santo Padre. Desde el principio ha sido un sitio documental y seguirá siéndolo y trabajará en plena sintonía con el nuevo portal”.

El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales agradeció a. Thaddeus Jones su labor como coordinador de todas las actividades “que han llevado al éxito de un proceso largo y difícil”.

Finalmente dio las gracias a Gustavo Entrala, director de 101, que se ha encargado de todos los aspectos técnicos y gráficos de esta iniciativa.
OP/ VIS 20110627 (440)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service