Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de mayo de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE CARITAS INTERNATIONALIS

CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAY 2011 (VIS).-Del 22 al 27 de mayo se celebrará en Roma la XIX Asamblea General de Caritas Internationalis. Alrededor de 300 delegados celebrarán el LX aniversario de la fundación de la confederación. Los participantes serán recibidos en audiencia por el Santo Padre, y el día de la apertura el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, presidirá la celebración eucarística.

Caritas Internationalis agrupa 165 Caritas nacionales y se propone ante todo coordinar su intervención en casos de emergencia o crisis. Actualmente la preside el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, S.D.B., arzobispo de Tegucigalpa (Honduras). En 2004 Juan Pablo II concedió a ese organismo personalidad jurídica pública, tanto en razón de las características de las Caritas nacionales y diocesanas, que son el órgano oficial de la caridad de los obispos, como en reconocimiento de los grandes servicios que esa confederación desempeña desde hace décadas para el bien de la Iglesia y de toda la humanidad.

La atribución de la personalidad jurídica pública ha llevado aparejada la necesidad de establecer para ella estatutos que reflejen la naturaleza y la finalidad de Caritas Internationalis y su misión. La Asamblea será una ocasión importante para presentar el trabajo desarrollado en ese ámbito y, según los estatutos vigentes, para proceder a la renovación de la dirección de la confederación. Durante el encuentro se abordará también el plan de actividad de Caritas Internationalis en los próximos 4 años.
.../ VIS 20110520 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service