Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de abril de 2011

REUNION SOBRE LA IGLESIA CATOLICA EN CHINA

CIUDAD DEL VATICANO, 9 ABR 2011 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

“Del 11 al 13 de abril de 2011 se reunirá en el Vaticano la Comisión que el Papa Benedicto XVI instituyó en 2007 para estudiar los temas de mayor importancia en la vida de la Iglesia católica en China. Forman parte de la Comisión los superiores de los dicasterios de la Curia Romana competentes en la materia y algunos representantes del episcopado chino y de congregaciones religiosas.

“La primera reunión plenaria, celebrada del 10 al 12 de marzo de 2008, tuvo como tema la Carta que el Santo Padre Benedicto XVI dirigió a los católicos chinos el 27 de mayo de 2007. En las dos reuniones posteriores (30 de marzo a 1 abril de 2009 y 22 a 24 de marzo de 2010) se examinó el tema de la formación humana, intelectual, espiritual y pastoral de los seminaristas y personas consagradas, y la formación permanente de los sacerdotes.

“En la próxima reunión plenaria se examinará la situación pastoral de las circunscripciones eclesiásticas en China, con especial referencia a los desafíos que afronta la Iglesia al encarnar el Evangelio en las actuales condiciones sociales y culturales”.
OP/ VIS 20110411 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service