Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de abril de 2011

ORACION Y ARDOR MISIONERO: PILARES DE LA VIDA DE JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO, 9 ABR 2011 (VIS).-Benedicto XVI asistió este sábado por la tarde a la proyección del documental “El peregrino vestido de blanco” (“Jan Paweł II. Szukałem Was...”), dirigido por el director polaco Jarosław Szmidt y producido por Artrama. La película narra momentos decisivos del pontificado de Juan Pablo II, con testimonios de representantes religiosos, personalidades del mundo de la comunicación, la cultura, la ciencia y la política. Entre los presentes, se encontraban cardenales, miembros de la Curia Romana y los realizadores del documental, a los que el Papa dirigió unas palabras de agradecimiento.

“Por la seriedad con que se ha preparado, la calidad de su realización, este documental –dijo- constituye una de las más válidas contribuciones con motivo de la próxima beatificación de mi querido predecesor”.

“Ya son numerosas las obras audiovisuales sobre la figura de Juan Pablo II”. Esta película, añadió, ”tiene como objetivo destacar fielmente tanto la personalidad del Papa, como su incansable labor a lo largo del pontificado”.

Benedicto XVI subrayó “los dos pilares” de la vida y del ministerio del pontífice polaco: “la oración y el ardor misionero. Juan Pablo II ha sido un gran contemplativo y un gran apóstol de Cristo. Dios le escogió para la sede de Pedro y le mantuvo durante muchos años para introducir a la Iglesia en el tercer milenio. Con su ejemplo, nos ha guiado a todos en esta peregrinación, y ahora sigue acompañándonos desde el cielo”.
BXVI-PELICULA/ VIS 20110411 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service