Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 31 de enero de 2011

IV CENTENARIO UNIVERSIDAD PONTIFICIA SANTO TOMAS MANILA

CIUDAD DEL VATICANO, 29 ENE 2011 (VIS).-Hoy se hizo público un videomensaje del Papa enviado a los estudiantes, personal y ex-alumnos de la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Manila (Filipinas), con motivo del cuarto centenario de su fundación.

El Papa agradece a los “numerosos sacerdotes, religiosos y laicos que, en la Universidad de Santo Tomás, han transmitido a las generaciones de filipinos la fe, el conocimiento y la sabiduría que se encuentran en las ciencias religiosas y seculares”.

“En particular -continúa-, recuerdo a vuestro fundador, el obispo Miguel de Benavides, y el gran compromiso de los dominicos que han guiado la institución a través de los muchos desafíos de los últimos cuatro siglos. Como sabéis, la Universidad de Santo Tomás es la institución de educación superior católica más antigua del Lejano Oriente y sigue desempeñando un papel muy importante en la Iglesia en toda la región”.

El Santo Padre manifiesta su confianza en que, “teniendo en cuenta que la fe y la razón siempre forman parte de un enfoque verdaderamente integrado de la educación, la Universidad siga contribuyendo al enriquecimiento intelectual, espiritual y cultural de Filipinas y más allá”.
MESS/ VIS 20110131 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service