Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de diciembre de 2010

HOY SE ENCIENDE EL ARBOL NAVIDEÑO DE LA PLAZA DE SAN PEDRO

CIUDAD DEL VATICANO, 17 DIC 2010 (VIS).-Benedicto XVI recibió esta mañana a una delegación de la localidad de Luson, un pueblecito de la provincia de Bolzano, que se halla en la región italiana del Alto Adigio (Tirol del Sur), que este año ha regalado el árbol de Navidad que se coloca al lado del Portal de Belén en la Plaza de San Pedro.

El árbol, que se encenderá esta tarde durante una ceremonia presidida por el cardenal Giovanni Lajolo, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, es un abeto rojo de 34 metros de altura y 93 años de edad. Acompañan a este ejemplar otros 50 abetos de la misma región que se colocarán en diversos lugares del Vaticano.

El Santo Padre dijo que el abeto, “que se encontraba a una altitud de 1.500 metros y se ha talado sin dañar la vida del bosque, estará junto al pesebre hasta que terminen las fiestas navideñas”.

“El árbol de Navidad –dijo- enriquece el valor simbólico del pesebre, que es un mensaje de fraternidad y de amistad; una invitación a la unidad y a la paz; una invitación a hacer espacio en nuestra vida y en la sociedad a Dios, que nos ofrece su amor omnipotente a través de la frágil figura de un niño, porque quiere que a su amor respondamos libremente con nuestro amor. El pesebre y el árbol llevan, por tanto, un mensaje de esperanza y de amor, y ayudan a crear el ambiente propicio para vivir en la justa dimensión espiritual y religiosa el misterio del nacimiento del Redentor”.
AC/ VIS 20101217 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service